La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que el Canal 6 de televisión estará realizando el tercer Festival de la canción en Lenguaje de Señas Nicaragüenses el sábado 19 de agosto.

Dijo que el evento es organizado por la Asociación de Sordos de Nicaragua, la Asociación de Intérpretes de Nicaragua y el departamento de Producción del Canal.

También informó que será transmitido por Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios el día sábado 26 de agosto a las 5 de la tarde.

Indicó que con esta transmisión y evento se saluda el Día Nacional de las Personas con Discapacidad.

El festival tendrá lugar en la Sala Experimental del Teatro Nacional Rubén Darío.

Informe policial

En otro orden, la Compañera Vicepresidenta informó que la Policía Nacional, hoy viernes 18 de agosto, garantizará seguridad a un juego de beisbol y el fin de semana cubrirán 450 actividades de diversas índoles.

Reportó la Policía un fallecido por accidente de tránsito en el municipio de Corinto, ayer a las 6 de la mañana.

Ferias

Rosario también informó sobre la realización en Matagalpa de la feria del maíz que tendrá lugar el próximo fin de semana. “Este es un evento muy conocido, muy disfrutado, llega gente de todo el país a esta feria que ya lleva años realizándose con mucho éxito en Matagalpa”.

Gobernación

En la semana el Ministerio de Gobernación cubrió 14 incendios atendidos por los cuerpos de bomberos unificados, dice otros de los reportes recibidos por la Compañera Rosario.

MINSA

El MINSA estará recibiendo hoy la visita del Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria.

La delegación sostendrá encuentros con el INSS, el Ministerio de Gobernación y Cancillería, encabezada por el director para América Latina y el Caribe.

Informó que el MINSA sigue trabajando para completar las casi 200 ambulancias que se estarán entregando en los municipios del país en las primeras semanas del mes de octubre.

Desfiles

Rosario también informó que mañana empiezan los desfiles en todo el país y “se está preparando un homenaje en el año del centenario del natalicio del clarinero mayor y creador del son nica Camilo Zapata”.

Indicó que también se estará entregando el centro educativo Nuestra Señora de la Merced en Malpaisillo, León.

Dijo que hoy habrá reunión de la Comisión de Educación.

Festivales

La Vicepresidenta también informó que se estará llevando a cabo el sexto festival de las rosquillas en Tisma, municipio de Masaya el sábado 19.

En el parque nacional de Ferias se llevará a cabo la feria de los diferentes asados y bebidas tradicionales y 75 ferias municipales en Amor a Nicaragua.

Misas y procesiones, carnavales culturales son actividades en las que participa el INTUR. También hay desfiles hípicos en honor a las fiestas patronales de la Virgen de la Asunción.

Electrificación

Finalmente Rosario informó la entrega de un proyecto de electrificación para 150 hermanos y hermanas en un sector de Mozonte en Nueva Segovia, con la inversión de un millón 107 mil córdobas y mañana sábado en el municipio de Belén en la comunidad la Cruz se le llevará energía eléctrica a 200 habitantes de 50 casas, con una inversión de 523 mil córdobas.