La franquicia estadounidense Fridays celebró el relanzamiento de su restaurante insignia ubicado en una de las zonas más dinámicas de Managua.

Margarita Herdocia, socia de la cadena internacional, mencionó que la empresa inyectó medio millón de dólares en ampliación de sus instalaciones, cambio de mobiliario y decoración. A su vez dijo que Nicaragua tiene varias fortalezas que los motivan a seguir invirtiendo.

"Nicaragua tiene varios años de venir en crecimiento económico continuo y eso lo hace en un lider en la región. Cuando en el mundo uno analiza cuáles son los países que están creciendo, se mira que Nicaragua es uno de los pocos países que tiene un crecimiento positivo y lo tendremos en los años venideros", apuntó.

Actualmente Fridays tiene presencia en 60 países del mundo. Dentro de su menú se destacan las hamburguesas, alitas, pastas y una variada gama de cervezas.

"Creo que es una buena oportunidad para Nicaragua, es una de las franquicias más famosas y más importantes de los Estados Unidos eso se traduce en más empleos y más beneficios para el pueblo nicaraguense", manifestó la Embajadora de  Estados Unidos Laura F Dogu.

La empresa hasta la fecha se ha mantenido centralizada en un único restaurante, pero está valorando las opciones para expandir la franquicia a otros puntos de la capital y del territorio nacional.

"Todos los socios creemos en Nicaragua. Fridays puede crecer en Nicaragua. Estamos en proceso de analizar otros sitios en Managua y en otros departamentos, probablemente serían restaurantes con un concepto más pequeño", adelantó Margarita Herdocia.

El restaurante mantiene la misma dirección en el kilómetro 5 de la carretera a Masaya. De acuerdo a sus propietarios tendrá una capacidad para 400 clientes en las áreas de salón, bar, VIP y terraza.