Con motivo de brindar seguridad a la población que visita negocios como las gasolineras y dando cumplimiento a una orientación del Gobierno de Nicaragua, una brigada de la Dirección General de Bomberos (DGB) realizó una inspección sobre riesgos potenciales de incendio en la Estación UNO, ubicada en la primera entrada a Las Colinas.

El Subcomandante Francisco Reyes, jefe de la delegación DGB en Distrito V, mencionó que el trabajo de inspección realizado fue visto como muy positivo.

“Es una gasolinera que está cumpliendo con las normativas de seguridad, están rotuladas sus salidas de emergencias, lo extintores portátiles están en buen estado, de tal manera que lo vemos muy positivo”, destacó Reyes.

Este tipo de inspecciones en centros de trabajo, tanto públicos como privados, garantiza la seguridad a toda la población, en este caso, “a todo aquel que viene a suministrarse de combustible a esta sucursal, de manera que eso es importante para que nuestro pueblo este seguro”, indicó el Subcomandante Reyes.

Cabe destacar que los bomberos cada seis meses realizan un recorrido por las gasolineras para verificar el nivel de cumplimiento de las normativas de seguridad.

Francis Rodríguez, coordinadora de marcas UNO Nicaragua, expresó que en esta empresa “cumplimos con todas las normativas de seguridad, contamos con nuestros planes de contingencia y seguridad que son conocidos por todas las personas que laboran, no solamente en esta estación sino en cada una de las estaciones de servicios”.

Asimismo, mencionó, que tienen una cultura de seguridad que les transmiten a todos los colaboradores y hacen periódicamente entrenamientos no solamente sobre el uso de los extintores sino de otro tipo de eventualidades.

Agregó que cuentan con el aval de los bomberos en todas las estaciones de servicio por lo que la población se puede se sentir segura.