El Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred) brindó un informe sobre el incendio que se originó a las 2:50 minutos de la madrugada de este viernes en Bluefields, en el sector de ferreterías.

El Comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB), detalló que lo primero que hicieron ante esta emergencia fue cortar las 4 vias de propagación.

Landero destacó que el incendio fue atendido por fuerzas coordinadas, entre ellos 25 Bomberos Unificados, minsa, policía, alcaldía y la población capacitada para activarse ante una emergencia.

En total fueron afectados tres locales ferreteros: 2 en su totalidad y otra parcial. El siniestro se desarrolló en la parte interna de uno de los locales. Las autoridades correspondientes trabajarán para cuantificar las pérdidas materiales.

Recomendaciones

El Ministro Director del Sinapred, Guillermo González, dijo que lo importante es la prevención, por ello la población debe poner en práctica las medidas necesarias que permitan evitar estas tragedias.

La revisión de sistema eléctrico, mantener vigilancia sobre materiales volátiles, y no tener almacenado grandes cantidades, son parte de las recomendaciones que reiteró González.

Hay que destacar que el almacenamiento de productos inflamables son propicios para acelerar la propagación de un incendio.

González afirmó que los dueños de negocios deben hacer conciencia con sus trabajadores, para que pongan en práctica estas medidas, necesarias para no tener pérdidas materiales y humanas.