El pasado miércoles 16 de agosto recibimos al grupo número 10 de voluntarios KOICA.

En esta ocasión contamos con la llegada de 7 voluntarios los cuales son especialistas con basta capacitación y entre ellos a un senior con gran experiencia en entrenamiento de habilidades agrícolas.

El Excelentísimo señor embajador de la República de Corea, Seok Hwa Hong, mencionó que tiene grandes expectativas con el recibimiento de los nuevos cooperantes y considera que su desempeño laboral y su adaptación en el país será muy buena. Así mismo recalcó que los voluntarios coreanos llegan con el propósito de colaborar con los y las nicaragüenses para lograr juntos un desarrollo integral en cada una de sus especialidades y cumplir así con la visión y misión de KOICA, cuyo propósito primordial consiste en reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida para generar una nueva era de felicidad mundial.

Por lo antes mencionado, la Sra. Lee Hyewon, gerente del Programa de Voluntarios KOICA, quien recientemente llegó al país, ha trazado como meta en su tiempo de misión el redoblar sus esfuerzos para ampliar el alcance que ha tenido hasta la fecha el “El programa de Voluntarios” en Nicaragua, y generar un mayor impacto en el desarrollo socio-económico de los y las nicaragüenses de las áreas y regiones más vulnerables del país apegándose siempre al compromiso de cumplir con la misión y visión antes mencionadas .

El nuevo grupo de voluntarios está conformado por especialistas en Educación Artística, Bienestar Social, Agricultura, Enseñanza del Idioma Coreano y Educación Musical, quienes trabajarán en diversas instituciones tales como: MINED León, MIFAN Matagalpa, MEFCCA Granada, UNAN Estelí, MINED Matagalpa, UNAN Matagalpa.

El período de servicio contemplado para cada uno de ellos en el país es de dos años, de los cuales en sus primeros dos meses tendrán un tiempo para adaptarse en Nicaragua y luego de esto, cada uno será ubicado en las instituciones correspondientes.