La organización terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado de Barcelona de este jueves en el que han muerto al menos una decena de personas y otras 80 han resultado heridas, según informan medios como Al Jazeera y la agencia Amaq News, canal habitual de noticias sobre el Daesh.
Una furgoneta atropelló el jueves por la tarde, sobre las 16.50 horas, a la multitud congregada en la Rambla de Barcelona.
Ese nuevo zarpazo del terrorismo yihadista en suelo europeo, esta vez en España —el segundo ataque más grave que se vive desde el 11-M—, ha dejado al menos 14 personas muertas y más de 130 heridos, 17 críticos y 23 menos graves.
El autor material del atentado de Barcelona sigue en paradero desconocido. Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque.
Cinco presuntos terroristas han sido abatidos cuando trataban de repetir la tragedia en Cambrils.
Para ello, condujeron otra furgoneta por el paseo marítimo del municipio, con la que han herido a cinco civiles, de los cuales ha muerto uno: una mujer de Zaragoza.
Los Mossos han detenido a cuatro personas: uno en Alcanar (Tarragona), nacido en Melilla, relacionado con la explosión registrada en la noche del miércoles; otro llamado Driss Oukabir, de nacionalidad marroquí, en Ripoll (Girona). También en este municipio, los agentes han detenido en la mañana de este viernes a un tercer individuo. Un cuarto ha sido detenido en relación al incidente de Cambrils.
Los agentes buscan a Moussa Oukabir, hermano pequeño de Driss, como el presunto autor material del atropello de Barcelona. Minuto a minuto