El viceministro de Educación, José Treminio, señaló que en esta entrega se están priorizando aquellos centros donde se han identificado mayores necesidades de pupitres. Todo ello en coordinación con los Consejos Locales de la Educación y con el protagonismo de los  mismos estudiantes.

“Hemos seleccionado los centros donde hay mayor demanda, mayor necesidad de los pupitres”, indicó recordando que actualmente existe un déficit de cobertura de 100 mil pupitres, lo cual es mucho menor a lo registrado hace unos tres o cuatro años cuando el déficit llegaba incluso a los 400 mil pupitres.

Treminio manifestó que a ello hay que sumar que de un inventario de 800 mil pupitres, 150 mil se encuentran en mal estado. De cara a enfrentar este problema se tiene programado para el próximo año reparar 120 mil pupitres y distribuir un total de 60 mil pupitres nuevos.

El gobierno también invertirá más de 700 millones de córdobas en el mejoramiento de la infraestructura escolar. A esto habría que sumar también los aportes de los gobiernos locales, las comunidades y el trabajo de los constructores solidarios.

Para los estudiates estos esfuerzos gubernamentales son de gran significación ya que redundan positivamente en la calidad educativa del país.

“Agradecemos al gobierno porque nos ha dado el protagonismo de los estudiantes y nos ha garantizado mejores pupitres y mejores escuelas”, dijo Juan Herrera del ejecutivo nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

Los jóvenes señalaron su compromiso de apoyar a las autoridades no solo en el mejoramiento de los ambientes escolares, sino también en el cuido de los mismos.

“Todo esto tenemos que usarlo de una manera idónea para poder recibir clases y no dañarlos, porque esto es una gran inversión que está haciendo el gobierno de Reconciliación y Unidad nacional”, expresó Herrera.