La policía ha disparado a un hombre que ha apuñalado a varias personas este viernes en la ciudad de Turku, en el sur de Finlandia.

Una persona sospechosa ha sido arrestada, informa Reuters. El suceso ha tenido lugar cerca del área comercial de la plaza de Puutori alrededor de las 16.40, hora local (15.40 hora penisinsular española).

Varias personas han sido apuñaladas en el centro de Turku. Se pide a la gente que evite el centro de la ciudad", ha escrito la policía del suroeste de Finlandia en su cuenta oficial de Twitter. Las fuerzas de seguridad finlandesas han reforzado la seguridad en el aeropuerto y estación de trenes de Helsinki.

Testigos presenciales afirmaron que al menos una persona yacía en el suelo sin vida en Puutori, además de haber oído disparos, según informa la agencia de noticias finlandesa Yle.

En la plaza del Mercado también habría al menos dos personas heridas.

"Llegamos a la conclusión de que una mujer joven gritaba enormemente, estaba en la esquina de la plaza. Vimos a un hombre allí, con el cuchillo en la mano, agitándolo en el aire", relató Laura Laine, que estaba a 20 metros, a la misma agencia.

"En ese momento, la gente de alrededor comenzó a reaccionar. Y el personal de un bar comenzó a guiar la gente al interior", donde también se recluyeron esta testigo y sus amigos.

El agresor fue alcanzado por la policía en su huida desde la plaza del Mercado hacia Puutori.

Según un testigo que presenció los hechos desde la ventana de su oficina, la policía lo inmovilizó de un disparo en la pierna, según informa el Turun Sanomat.

Las fuerzas de seguridad han confirmado que el atacante es de origen extranjero, pero por el momento no han calificado el suceso de ataque terrorista.

Están en alerta tanto en el aeropuerto de Helsinki-Vaanta como en las principales estaciones de tren, y a las 19.00 horas ofrecerán una rueda de prensa.