Su eminencia Cardenal Leopoldo Brenes se mostró consternado ante los hechos ocurridos este jueves en la ciudad de Barcelona, España, donde se registró un atentado terrorista que ha dejado víctimas fatales entre muertos y heridos, así como la incertidumbre de un pueblo que hoy sufre por la pérdida de sus seres queridos.

Me uno a los sentimientos del Santo Padre, al conocer del atentado en Barcelona, una ciudad que atrae mucho turismo, una ciudad que se caracteriza por un ambiente de paz y reconciliación y que ocurra un hecho como este realmente es lamentable, sobre todo por los muertos, heridos y por la tensión que causa”, refirió.

Brenes instó a los pueblos y naciones a avanzar en la búsqueda de la paz y la reconciliación, de tal manera que la guerra no continúe llenando de luto y dolor a las familias.

Nos unimos al Papa Francisco en oración y ojalá que se vaya desterrando todo ese ambiente de violencia realizado por personas que no han sentido el dolor de la guerra y por eso la promueven. La violencia genera violencia y con ella nunca se logrará la paz y la reconciliación”, añadió.