Con una Catedral completamente llena de niños, niñas y padres de familia, la actividad religiosa reflejó la emoción que emanaba del rostro de los menores y del de sus progenitores, que orgullosos se aglomeraban para verlos desfilar en esta tradición familiar y católica.

Entre tanto, en todo el templo se escuchaban las notas musicales del Ave María, cantado por una soprano, así como también las del Himno a la Alegría, que fue entonado por varios integrantes del Coro Nacional y tocados por la Camerata Bach, bajo la dirección del director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez.

Este evento que vino siendo preparado con meses de anticipación, llegó a su momento culminante cuando los pequeños comenzaron a pasar hacia el altar de la catedral para recibir de manos de los sacerdotes José Luis Montoya, de la parroquia Cristo Obrero de la colonia Primero de Mayo, y Antonio Castro, de iglesia de las Merced  del barrio Larreynaga, así como de otros dos párrocos.

El padre José Luis Montoya dijo “estamos agradecidos de Dios que nos dio la oportunidad de servir a nuestro pueblo amado y esta es una obra de nuestra madre santísima con el apoyo de Tu Nueva Radio Ya, a través del licenciado Dennis Schwartz y su equipo que laboran muy efectivamente y con la ayuda de la compañera Rosario Murillo, Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía y de sacerdotes y catequistas”.

Montoya expresó además que con la realización de la masiva primera comunión, se incrementa la fidelidad y consecución de las criaturas a favor de Dios, desde la iglesia católica.



Canto y música angelical

Por su lado el director de Tu Nueva Radio Ya, Dennis Schwartz, dijo “realmente oyendo ese canto de fondo, (el Ave María),  la sensación que sentimos es algo que nos acerca a lo que más queremos hacer, darnos la mano, a dar solidaridad y  poder contribuir y ayudar a familias que por limitaciones sus hijos no dan la primera comunión”.

En ese sentido agregó que él, con el equipo de Tu Nueva Radio Ya, están contentos por alcanzar la meta de 550 niños recibiendo su primera comunión y agregó que como decía uno de los padres de familia, aquí está naciendo el nuevo niño de la Nicaragua cristiana.

Anunció que el próximo 13 de mayo del 2013, es la fecha para nuevas comuniones y agradeció a la compañera Rosario Murillo por ser pieza clave de todo lo que se realizó con las comuniones.



Acto maravilloso

Entre tanto, Ileana Niño, manifestó que la comunión de los 550 pequeños es algo maravilloso gracias a la compañera Rosario Murillo, al presidente Daniel Ortega y a Tu Nueva Radio Ya, al tiempo que agregó que entre los menores está un de sus nietos.

Socorro Cajina de Catarina también manifestó que el acto realizado “fue una bendición y por eso le damos gracias a nuestro Padre Celestial, ya que nuestros hijos pudieron recibir l cuerpo de Cristo y le doy gracias al presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, quienes dieron todo su apoyo para que los niños y niñas pudieran dar su primera comunión”.

Por su lado Elba Rosa Conto afirmó sentirse feliz porque sus dos nietecitos dieron la primera comunión con el apoyo del gobierno del presidente Daniel Ortega, porque con sus recursos no lo hubieran podido hacer.

Mientras Giselle Mena expresó que con el aporte de la Presidencia, por medio de Tu Nueva Radio Ya, los padres de familia se ahorraron bastante dinero, aparte que aseguró que la actividad estuvo bastante amena.