Nelson Téllez, Clintong Obando y Yocasta Tijerino, son las tres voces jóvenes que a diario educan, entretienen, informan y dan vida al programa radial Onda Pinolera, trasmitido de lunes a viernes a través de Tu Nueva Radio Ya, que cumple siete años de servicio a los jóvenes y a las familias.

Onda Pinolera, es un espacio creado por la Red de Jóvenes Comunicadores, donde los chavalos en su mayoría estudiantes de Comunicación, han logrado mejorar sus técnicas en locución, alcanzando una mejor interacción con los radioescuchas y brindar una respuesta a las dudas los chavalos y chavalas que a diario los escuchan en el horario de cuatro a cinco de la tarde.

Nelson Téllez, cuenta que, a pesar de no ser uno de los fundadores del programa, su corta estadía al frente de los micrófonos y con la responsabilidad de entretener, le permiten internarse en el mundo de la comunicación, haciendo de su jornada una experticia enriquecedora.

Muchos de los comunicadores jóvenes que vemos a diario en los medios de comunicación también formaron en su momento parte de Onda Pinolera, el programa me ha ayudado a obtener esa soltura que tanto requerimos los comunicadores, alcanzar una mejor expresión y poder interactuar con la gente que nos sigue al aire, en las redes sociales y en todos los ámbitos”, destacó.

Cada programa al aire representa un reto para estos tres chavalos que con su carisma y soltura abordan temas de interés juvenil, social y relacionados a la coyuntura que vive a diario el país, en el que la juventud es la gran protagonista.

Estamos trabajando a través de la utilización de guiones, siempre utilizando técnicas de comunicación de tal manera que nos coloquemos a la vanguardia, no quedándonos atrás. La Red de Comunicadores a través del programa nos permite implementar y plasmar nuestras ideas en los diferentes espacios de comunicación”, añadió.

Onda Pinolera, la voz joven en el dial

Con muy poca experiencia en la radio difusión, Clintong Obando asumió el reto de compartir con muchos chavalos y chavalas las oportunidades con las que hoy cuenta la juventud en el país, las que se reflejan en proyectos educativos, deportivos y de sano entretenimiento.

Estar en Onda Pinolera es un gran privilegio, hemos logrado que muchos jóvenes se sumen a los programas impulsados por el Gobierno a través de Juventud Sandinista. Hoy la juventud tiene oportunidades de crecimiento y estamos apuntando a seguir educando a quienes nos escuchan, siempre promovemos el deporte, la alegría y esas acciones cotidianas que nos identifican como pueblo”, manifestó Obando.

Celebración a lo grande

Hablar de siete años al aire se dice fácil, sin embargo, para Yocasta Tijerino ha sido una tarea difícil pero no imposible de cumplir, razón por la que estarán tirando la casa por la ventana en su séptimo aniversario, en el que asumirán nuevos compromisos con la audición y la Red de Comunicadores.

Tenemos una serie de actividades a realizar en el marco de nuestro séptimo aniversario, conversatorios con los iniciadores del programa, así mismo, mañana estaremos realizando un programa en vivo desde Mangos Club y el after Party en el mismo sitio a partir de las siete de la noche. Ahí compartiremos con el pueblo y con el resto de compañeros de la Red de Comunicadores”, expresó Tijerino.