Autoridades de la Policía Nacional, informaron que en Nicaragua se continúan disminuyendo las muertes por homicidios, en relación a años anteriores.

El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, indicó que entre el primero de enero y el 15 de agosto de 2017, se contabilizan 275 muertes por homicidio, 48 muertes menos que las registradas en el mismo periodo del año 2016.

Díaz también informó que en el periodo señalado se contabilizan 34 mujeres víctimas de homicidio; mientras que en el mismo periodo del 2016 la cifra era de 38 mujeres víctimas.

De las 34 mujeres contabilizadas actualmente, 14 casos fueron tipificados como femicidios, 11 asesinatos y 9 homicidios.

El jefe policial manifestó que en 81 municipio no se registran muertes por homicidio o muertes violentas, y en 28 municipios se registró una muerte por homicidio en cada uno.

Plan de seguridad en el campo

El Comisionado General Díaz también informó el resultado de la ejecución del Plan de Seguridad en el Campo en el periodo del jueves 10 al miércoles 26 de agosto.

"Se detuvieron 27 personas, por robos con intimidación, 5 abastecedores de drogas, dos por homicidios, uno por asesinato, 8 por abigeato y 5 circulados capturados", reportó.

Entre las evidencias se ocuparon 22 armas de fuego, 20 libras de marihuana y 40 semovientes.