El Canciller Samuel Santos, dio la bienvenida a sus homólogos centroamericanos así como a los ministros de comercio y economía de los 8 países miembros del SICA. En la actividad le acompañaron el Ministro de Fomento Industria y Comercio, Orlando Solórzano, y el Viceministro de relaciones exteriores Valdrack Jaentschke.

Santos explicó que la reunión del SICA es el resultado de una serie de encuentros que se han sostenido en días previos, en los cuales ha prevalecido la unidad centroamericana, sobre cualquier diferencia.

“Es natural que existan diferencias, pero dentro del marco de ese espíritu de unidad, de ese cariño por Centroamérica, de esa  necesidad imperiosa de estar unidos para cada día ser más fuertes los  centroamericanos, hemos venido superando los distintos criterios que se han presentado en aras de una centroamericanismo pleno, completo, que sea ejemplo para todo el resto  del mundo, como en algunas ocasiones  nosotros hemos escuchado en diferentes foros que nos felicitan porque Centroamérica en gran medida es considerada un éxito y un ejemplo de unidad de las regiones”, expresó Santos.

En la reunión de cancilleres, donde también participan los ministros de economía de los países miembros del SICA, Santos destacó que es la primera vez  que se ha tenido una reunión en el Sistema, en donde las 14 cámaras que representan a la empresa privada centroamericana se reunieron con los ministros de economía y tuvieron excelentes resultados.

“Fue algo  muy positivo esa reunión y es  de destacar porque es donde tenemos que buscar la unidad en todo lo que tenga que ver para los centroamericanos, recordando que el objetivo final de nuestro trabajo es crear las mejores condiciones de vida de nuestra población” aseguró Santos.

“Todos y cada uno de nosotros estamos bien posesionados de esa obligación que como funcionarios públicos de nuestros diferentes estados y de Centroamérica, tenemos que procurar lograr la mayor y mejor condiciones de vida para nuestra población centroamericana”, añadió el Canciller.