La primera comisionada Aminta Granera, Jefa de la Policía Nacional, inauguró el XXXIII Campeonato de Sóftbol de esa institución, en homenaje al fundador Comandante Tomás Borge Martínez.

En el evento participaron el Ministro de Deporte, compañero Marlon Torres, el diputado sandinista Edwin Castro, y el Comisionado Julio Sánchez, entre otras personalidades del mundo del deporte.

“Podríamos decir que con esto se abren los fuegos para celebrar nuestro 38 Aniversario de constitución de la Policía Nacional”, resaltó la primera comisionada Aminta Granera.

“Y lo abrimos con una actividad que además de lo que decía el compañero, fortalece lo que es la columna vertebral de la Policía Nacional. Fortalece la disciplina, porque no es posible el deporte, sin disciplina. Y no es posible pensar en una institución como la Policía Nacional, sin disciplina”, añadió.

“Nos sentimos orgullosos y orgullosas de cada uno de ustedes y festejamos que por primera vez, un equipo de policías en retiro esté presente en este Campeonato de Sóftfal, teniendo al frente al Comisionado General en la honrosa condición de retiro, Juan Báez Galeano”.

En el Campeonato de Sóftbal Comandante Tomás Borge Martínez, participan 33 equipos, que se medirán en 11 campos deportivos. Durante la inauguración fueron presentadas las 14 compañeras de la Policía Nacional que participan en el evento como pitcheres.