Unos 39 comerciantes del mercado Rodolfo Romero Herrera de San Juan del Sur, se muestran contentos y agradecidos con el Buen Gobierno Sandinista y la Alcaldía del Poder Ciudadano por la remodelación completa de toda la infraestructura del centro de compras.

Estamos mejorando las condiciones de este mercado que tenía muchos años de ser construido y vamos a restituirle sus derechos a las protagonistas que actualmente trabajan en este mercado”, expresó Miguel Antonio Quezada, del área de proyectos de la alcaldía.

Los puestos del mercado serán ocupados por vendedoras de verduras, tiendas de ropas, comiderías y abarrotes.

mercado

La obra se construye en un área de 860 metros cuadrados con una inversión de 2.5 millones de córdobas y contempla las mejoras en sistema eléctrico y drenaje, piso, techado completo, así como rampas de acceso para las personas con discapacidad.

Las familias están contentas, es una obra que se esperaba desde hace 30 o 40 años y en esta ocasión gracias al buen gobierno estamos haciendo la reparación que va a traer beneficios para 39 familias de manera directa, más las personas que se emplean de la actividad comercial del mercado”, mencionó la alcaldesa Kathia Espinoza.

Lo importante que no es de beneficio solo para las protagonistas, sino para la población, el turismo local, nacional y extranjero en brindarles un mejor ambiente”, agregó.

mercado

María Dolores Pereira vender desde hace 33 años en el mercado. Ella expresó que siempre soñó con trabajar en un lugar digno, pero es hasta ahora se hizo realidad y tendrán mejores condiciones, “nuestro buen gobierno dijo que vamos a tener buen techo”, resaltó.

Nos ha apoyado muchísimo la Alcaldía y a todos nos dieron la oportunidad de trabajar y seguir vendiendo”, indicó Pereira.

“Estamos muy contentos porque el gobierno municipal nos ha dado la sorpresa de remodelar el mercado y nosotros estamos apoyando con desalojar el lugar para que la obra no se detenga y se realice”, dijo Lorena Briones.

mercado

Agua potable para comunidades de Papaturro y Bernardino

Otro de los proyectos que desarrolla el gobierno es el agua potable para las comunidades de Papaturro y Bernardino. Ahí son proximadamente 5.5 kilómetros de tuberías las instalados para abastecer del servicio a unas 70 familias.

El proyecto forma parte de la ampliación de la red para distribuir el recurso del agua por parte de la Alcaldía del Poder Ciudadano de este municipio sureño en conjunto con ENACAL, como respuesta a la demanda del vital líquido de las familias de estas localidades.

La red está conectada al que tenemos en nuestro municipio que es un gran proyecto del Gobierno Central con el cual en la zona urbana tenemos agua constante”, manifestó la alcaldesa.

agua

Marvin Antonio Merlo, delegado de ENACAL en San Juan del Sur, expresó que se viene de un tiempo de sequía porque no hubo invierno y los pozos estaban completamente secos.

Ellos (los habitantes) estaban demandando el servicio y en coordinación con el Gobierno se dio atención y respuesta a esta población. Vino en hora buena”, indicó Merlo.

Geraldine Guadamuz es una madre de familia que se encuentra contenta porque ahora ya cuenta con el servicio. “Es una gran bendición de Dios y la Alcaldía que se propuso bastante, porque teníamos que andar buscando agua cuando se secaban los pozos”.

agua

Me siento feliz porque vamos a tener el agua que tanto la necesitábamos y no la teníamos, porque los pozos se secaban (…). A veces ni lavábamos, solo teníamos el poquito de agua para beber y los niños a veces ni iban a la escuela porque no había agua para bañarlos”, mencionó doña Vilma de Socorro Membreño.

Lo obra tuvo una inversión aproximadamente de 950 mil córdobas.

mercado

 

mercado

mercado

agua

agua

agua

agua

agua