Comerciantes del mercado Iván Montenegro afirmaron este jueves que los precios de la canasta básica han estado estables esta semana, aunque se registró algunas variantes en ciertos productos indispensables para la alimentación de la población.

Los productos lácteos como la crema, el queso de crema, mozarella, la leche agria y la cuajada no han subido de precios, excepto el queso seco que pasó a 32 córdobas la libra.

"Los caminos están malos por las lluvias, por eso el queso no ha entrado mucho, pero nosotros estamos tratando de mantener los precios", dijo Kevin Blanco.

La cajilla de huevo grande subió de 80 a 85 córdobas y la mediana de 70 a 75 córdobas.

El frijol que estaba a 14 córdoba, bajó a 12 la libra.

El arroz ha mantenido su precio a 10.50, 12 y 13 córdobas la libra de acuerdo a la calidad de ese producto. El azúcar se mantiene a 10.50 córdobas la libra y el aceite a granel a 31 córdobas el litro.


"Estos precios tienen más de dos meses, son un alivio para la población porque así compran más", dijo Ulises Lezama de la distribuidora La Más por Menos.

La pierna entera de pollo se mantiene a 26 córdobas la libra, el medio pollo a 30 córdobas y la pechuga con alas a 34 córdobas la libra.


El cerdo está a 68 córdobas la libra y la carne de res a 80 córdobas la libra.

La comerciante Aleida Rivas, explicó que otros perecederos bajaron de precios, entre ellos el tomate que estaba a 8 córdobas la libra bajó a 6 córdobas; la cebolla está a 8 córdobas la libra; y la papa a 8 córdobas la libra.