Estudiantes de quinto año de diferentes escuelas públicas de Nicaragua, realizaron un recorrido en la Universidad Nacional Agraria (UNA), con el objetivo de conocer el perfil de las carreras medicina veterinaria e ingeniería en zootecnia.

El recorrido fue enfocado en visitar las granjas y la clínica médica de la universidad en la Finca Santa Rosa, una visita que fomenta el emprendedurismo ecológico en los estudiantes.

Conocieron las granjas que albergan a conejos, caballos, codornices, cabros, cerdos y bovinos.

El vicerrector general de la Universidad Agraria, Alberto Sediles, manifestó que la visita de los estudiantes es muy importante, porque permite dar a conocer el quehacer de la universidad.

"Las carreras que tenemos en la facultad son de gran relevancia nacional, creemos que es una excelente iniciativa del movimiento Guardabarranco, permitirnos que jóvenes del último año puedan conocer el desempeñó y esperamos les motive y les llame a aplicar en una de estas carreras", añadió.

A la Universidad Nacional Agraria anualmente ingresan 700 estudiantes. De esta cantidad unos 200 entran a medicina y zootécnia, jóvenes que en seis y cuatro años y medios respectivamente salen preparados al mundo laboral, concluyó el vicerrector.

Alanis Castellón, del Instituto Primero de Mayo, comentó tras el recorrido que muchos estarán interesados en optar por carreras que lleven perfil medio ambiental.

"Muchos jóvenes de nuestro instituto quieren estudiar aquí por el cuido de los animales y la naturaleza, en realidad nos gustó venir porque podemos aprender más sobre los animales y aquí nos hacemos una idea de qué queremos estudiar", dijo.

Laura María Cordero Ortega, manifestó: "Aquí nos han dado a conocer muchas áreas para estudiar y posibilidad que tenemos en un futuro en esta universidad".

"Algunos jóvenes no tienen una visión clara pero venir a la universidad nos aclara a los que ya estamos en quinto año", concluyó la estudiante.