Uno de los colegios más reconocidos de todo el departamento de Rivas llevó a cabo este miércoles la feria del maíz.

El principal objetivo al realizar esta actividad es conservar las costumbres de nuestros antepasados, transmitirlas a los más jóvenes y que estos continúen con las tradiciones.

“La actividad está muy bonita, nos están enseñando nuestros maestros a recuperar nuestra cultura. Para mi es bien bonito que para los alumnos y las personas jóvenes nos están ayudando a recuperar todo eso porque prácticamente ahora solo nos enfocamos a la tecnología y olvidamos nuestra cultura”, refirió Allison Domínguez, estudiante del Décimo grado.

Allison, junto a un grupo de compañeros participó en la actividad elaborando el Indio Viejo, una de las comidas más representativas del país.

“El indio viejo es uno de los platillos más famosos y exquisitos, está hecho de maíz, también tenemos rosquillas que las producen aquí en Rivas, las piedras. Tenemos el Yoltamal que se hace de maíz tierno, comentó durante su exposición.

En la feria también se realizaron bailes folclóricos y algunos estudiantes lucieron atuendos típicos elaborados con materiales reciclados.

Las autoridad del Colegio Santo Domingo aseguran que harán con más frecuencia este tipo de actividades para continuar promoviendo la cultura nicaragüense, y evitar perder lo que nos identifica como país. Asimismo realizaron la invitación para que otros centros privados y públicos del municipio de Rivas se sumen a realizar este tipo de actividades.