Con más de medio millón de pasajeros que han venido y salido de Nicaragua, la aerolínea Spirit celebró el décimo aniversario de haber iniciado operaciones en el país con las tarifas de ultra bajo costo.

Actualmente cuenta con tres sucursales en el país y un excelente equipo de trabajo que noche a noche atiende a los clientes de Spirit.

Manuel Jaquez, gerente regional de Spirit Airlines para América Latina y el Caribe, señaló que han pasado 10 años transportando a 535 mil 939 pasajeros y continuarán apoyando los esfuerzos de poner Nicaragua en el mapa de las rutas internacionales, porque es el país que está de moda en Centroamérica.

spirit

Reconoció la gestión en los últimos años que ha desarrollado el gobierno de Nicaragua en el mercado internacional y que ya está dando sus frutos.

También dio a conocer que cuentan con más de 60 lugares que generan tráfico (viajeros), entre los cuales están: Orlando, Dallas, Houston, Los Ángeles, Detroit, Atlanta, Cleveland, Nueva York, Baltimore, Philadelphia, Tampas, Atlantic City, Puerto Rico, Canadá (Montreal), Las Vegas y Minneapolis.

Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), felicitó a la aerolínea por los 10 años de haber iniciado operaciones en Nicaragua.

spirit

Este evento, el día de hoy, es una muestra de esa confianza, de esa seguridad que representa Nicaragua para las inversiones, sobretodo un reflejo del Modelo de Diálogo, Alianza y Consenso por la que trabajamos con todos los sectores”, dijo Campbell.

Mencionó que los planes con mayor frecuencia de viaje permitirán más flujo de turistas y visitantes hacia Nicaragua. “Lo principal y fundamental es ese trabajo de la mano donde el gobierno ha sido facilitador, agilizando trámites y procesos que permite a los inversionistas y sector privado invertir en el país”, señaló.

“Estos 10 años de operaciones reflejan esa confianza, el clima de negocios que hay en Nicaragua y por supuesto el empuje que tiene el sector turístico en la actividad económica importante para el desarrollo del país”, manifestó la codirectora de Intur.

spirit

Spirit Airlines inició operaciones el 02 de agosto de 2007 con 20 aviones, actualmente cuenta con 120 y esperan llegar en los próximos cuatro años 145. “Aviones y capacidad vamos a tener hasta donde el Gobierno quiera apoyarnos, podemos llegar”, acotó Jaquez.

El gerente general de Spirit también agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales y del Ejército de Nicaragua.

spirit

spirit

spirit