Con una inversión de 1 millón 300 mil córdobas, la Alcaldía de Diriamba con apoyo del Gobierno Sandinista construyó un Centro de Capacitaciones para los trabajadores del sector salud, lo que permitirá mejorar la atención a los diriambinos.
El local está ubicado en el Centro de Salud, en el barrio Santa Cecilia.
El alcalde Fernando Baltodano dijo que este centro es para mejorar el sistema de salud en temas de capacitaciones para trabajadores, líderes de barrios y parteras, con la tendencia de humanizar más la atención, porque se trabaja con pacientes.
“Es el plan de complementariedad que muy eficientemente ha lanzado el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, de cara a que luchemos en función de objetivos comunes como el bienestar de las familias diriambinas”, dijo Baltodano.
Asimismo, la doctora Azalea Guido, delegada del Ministerio de Salud en Diriamba, manifestó que a través de este centro de capacitación se va a garantizar la preparación permanente de los trabajadores con las normas de atención.
Josefa Lorena Aburto, licenciada en enfermería y dirigente de FETSALUD en Diriamba, expresó: “Este es un paso más que el Frente Sandinista y nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional hacen para que los trabajadores de la salud tengamos mejores condiciones para nuestras capacitaciones”.
Construyen galerón en Mercado Municipal
El apoyo del gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional también se ha materializado en la construcción de un galerón que levantó la comuna para beneficio de 22 comerciantes de perecederos y comiderías, en el mercado municipal Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.
Construido en un área de 550 metros cuadrados ahora los vendedores cuentan con un espacio más ventilado y seguro que los protege de la lluvia y el sol.
El Alcalde Fernando Baltodano mencionó que el galerón se encontraba en precarias condiciones y el techo tenía como 40 años de antigüedad.
“Ante las condiciones estaban precarias, bastante riesgosas, pero gracias a Dios ya eso es parte del pasado y vamos para adelante”, indicó.
La obra tuvo una inversión de 1 millón 300 mil córdobas y viene a beneficiar a los cerca de 4 mil visitantes que a diario llegan al mercado a realizar sus compras.
“Obviamente este es un trabajo que paso a paso, día a día, de victoria en victoria y con la dirección del Comandante Daniel, vamos haciendo los gobiernos municipales”, dijo el Alcalde diriambino.
Los comerciantes beneficiadas como doña Sara María Ramos, fundadora del mercado dijo que esto es un gran avance. Ella estaba muy contenta, ya que pudo ver las mejoras del sector, algo que en años anteriores no imaginó llegar a disfrutar.
“Pensamos que es maravilloso para nosotros, porque en tanto tiempo no podíamos ver este logro que se ha hecho en este mercado”, expresó Esther Narváez, quien tiene 9 años de vender en el mercado.
Norma González, otra comerciante manifestó: “es un proyecto muy bueno, gracias al Presidente y a la Compañera Rosario, porque es un beneficio para todos y cada uno de nosotros. Es una gran bendición”.