Productores de hortalizas del país se reunieron con las autoridades del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, en la sede del Banco Central de Nicaragua, para certificarles que la producción de estos rubros está garantizada para los próximos meses.

“Como productor agradezco al Ministerio de Agricultura por el buen trabajo, ya tiene recopilado todas las áreas de siembra, fechas de siembra y algo importante que hasta referenciada tenemos las áreas de siembra, de esa manera se lleva la información a la oficina del ministerio para procesar todos los datos y las fechas de cosecha. Todo apunta que en tomate y chiltoma habrá buena producción para satisfacer la demanda”, dijo el productor Adolfo Treminio, presidente de la Asociación de Productores de Cebollas.

A pesar que las lluvias han afectado la producción de tomate en la zona norte del país, los mercados se mantienen abastecidos y los precios no han experimentado grandes alzas de este rubro.

“El mercado se ha estado abasteciendo en tomate, en cuanto al repollo también se logró satisfacer la demanda en el mercado nacional. En chiltoma hubo entrada desde Guatemala y de zanahoria también ha ocurrido, igual de tomate, pero de esa manera hemos resuelto y la producción nacional ha sido satisfactoria”, dijo Treminio.

Agradeció en representación de los productores de hortaliza, el apoyo que han recibido de parte de las autoridades agropecuarias, que han brindado asistencia en muchas áreas de la producción.

“Tenemos el apoyo del MAG que se encarga de recopilar todos los datos en las áreas de siembra en todo nuestro país. En comparación a la producción, se ha aumentado debido a que también se aumentó las áreas de siembra y gracias al invierno se mejoró el rendimiento de las áreas sembradas”, puntualizó Treminio.