Estudiantes de todo el país, dieron continuidad este miércoles al embellecimiento, embanderamiento y limpieza de los diferentes centros educativos, en vísperas de las fiestas patrias.

Desde el Instituto Alfonso Cortez, ubicado en el Distrito VI de Managua, los estudiantes destacaron la importancia de preparase de cara al Mes Patrio (septiembre), y honrar de esta forma esta fecha tan especial para Nicaragua.

Siempre que se aproxima septiembre, lo primero que hacemos es enaltecer nuestra hermosa bandera azul y blanco. Creo que como estudiantes y como nicaragüenses nos debemos de sentir orgullosos de celebrar nuestra independencia”, sostuvo María del Carmen Rojas.

Por su parte, para el estudiante Camilo Abarca, es un honor contribuir a que su centro de estudios proyecte los valores e identidad nacionalista, como una muestra de respeto a la patria.

Destacamos nuestro himno nacional, nuestra bandera, nuestros escudo y todos nuestros símbolos patrios, que son los que nos caracterizan como nicaragüenses, como portadores de valores”, sostuvo.

Los estudiantes indicaron que durante los días de agosto y septiembre, estarán realizando diferentes actividades, festejando la patria y destacando la lucha de los héroes y mártires que lucharon por esta Nicaragua en libertad.