En horas de la mañana en el Comando de la Guardia de Honor Presidencial tuvo lugar una eucaristía, en la que el sacerdote encargado manifestó que “reunidos en fe, en unidad de oración para que se eleve al cielo y Dios” oraciones para que “derrame sus bendiciones sobre el comandante Chávez”.

“El pueblo de Venezuela y los miembros de la familia de la Guardia de Honor y del Despacho de la Presidencia cantamos las maravillas del señor porque sentimos su presencia en medio de nosotros. La fe en Cristo Jesús es la que nos va a dar la vida”, expresó.

En la misa, transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), participaron miembros del gabinete ministerial, trabajadores del Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El corresponsal de teleSUR en Venezuela, Rolando Segura, reportó que en el marco de las demostraciones de apoyo al Jefe de Estado en la plaza de La Candelaria (centro de Caracas) fue desplegada una pancarta, donde las personas escriben sus mensajes de solidaridad.

Es “una demostración de amor con el Presidente. Una iniciativa de trabajadores del periódico Correo del Orinoco (...) Las personas han venido hasta acá para poner sus mensajes de apoyo al Presidente”, agregó.

Segura destacó que se pueden leer escritos como “Lo queremos mucho, usted es la esperanza del mundo. Chávez te esperamos, te necesitamos, te queremos”.

Una de las personas presentes en la céntrica plaza identificada como Agustina Díaz manifestó estar “feliz y contenta de saber que mi Presidente salió bien de la operación, porque aquí lo necesitamos por ser un Presidente que ama a todo el mundo (...) Que Dios y la virgen lo recuperen”.

En la víspera también se celebró misa colectiva por la salud del mandatario nacional en la que el vicepresidente, Nicolás Maduro, acompañado de ministros, civiles y militares, exhortó a la “oración y acción, acción y oración para construir Patria”.

El líder de la Revolución Bolivariana fue sometido el martes a una operación en la capital cubana ante la presencia de células malignas en su cuerpo, en la misma zona donde en 2011 le fue detectado un tumor. Según informó Maduro, la operación culminó “de manera exitosa”.

“Tras seis horas de una intervención compleja, el gobernante se encuentra ya en su habitación iniciando los tratamientos especiales que el equipo de médicos y expertos ha iniciado para la etapa postoperatoria”, indicó.