Una representación de estudiantes de cada municipio y distritos de Managua, compitieron la mañana de este miércoles en el Festival de Canto en Inglés, realizado en el Instituto Rigoberto López Pérez.

En total 75 estudiantes mostraron su  talento haciendo uso de guitarras, bongos, ya fuera en grupo, dúo o en solitario.

Este Festival se realiza con el objetivo de motivar a los estudiantes a que sigan practicando el idioma y así aprender una segunda lengua que les abra puertas en el mercado laboral.

The way you make me feel de Michael Jackson, baby can't I hold you Tracy Chapman, fueron algunos de los temas cantados por los talentosos estudiantes.

Róger Membreño, de la Federación de Estudiantes de Secundaria, explicó que una gran cantidad de Estudiantes se han venido familiarizando con el idioma inglés de tal manera que se han convertido en monitores de otros compañeros.

Se espera que este festival también se realice a nivel nacional con los ganadores a nivel departamental.

El maestro de inglés del colegio público Bella Cruz, Freddy Amador, indicó que se evaluó la interpretación de los jóvenes.

"Ver todas las capacidades que tienen los estudiantes en su entonación, pronunciación y el dominio de la lengua".

"Manejar una segunda lengua te abre muchas oportunidades y el gobierno se ha dedicado a dar mucho énfasis al idioma porque es el cincuenta por ciento de las probabilidades que tiene un joven de encontrar un empleo digno".

Milagros Torres, del Colegio Bella Cruz de Ciudad Sandino,  manifestó que: "He estado practicando y es una gran oportunidad estar aquí porque podemos practicar y ayudarnos en nuestra educación ya que abre el inglés muchas puertas a la juventud y yo quieto estudiar la carrera de idiomas".

José Alfredo Arévalo Mejía, llegó de San Rafael del Sur, con su guitarra para alabar Dios con un canto cristiano.

"Me ha servido mucho porque me ha ayudado a aprender más el inglés, para mí la música es arte, me da paz y con ella alabo a Dios".