Autoridades del Ministerio de Educación (Mined), sostuvieron este miércoles un tercer encuentro con Directores de Centros Educativos Privados del país, compartiendo experiencias sobre la Ruta Educativa de Arte, Identidad, Cultura y Tradición.  

En el encuentro se compartieron muestras de las Guías Metodológicas y Cartillas, como un aporte a la unificación del conocimiento en temas del arte; así como la formación de Estudiantinas (expresión de música coral con instrumentos de cuerda y viento).

El Asesor Presidencial para temas educativos, compañero Salvador Vanegas, manifestó que estos intercambios son enriquecedores, y dejan experiencias de lo que debe ser la Educación Artística en el Programa de Estudios.

Que se pueda desarrollar el talento de nuestros  niños, niñas, adolescentes y jóvenes en diferentes expresiones artísticas, y a la vez que se promueve el rescate de nuestras tradiciones. Expresiones de música, teatro, poesía, danza, pintura, entre otros”, dijo.

Explicó que en el caso de los colegios públicos, se ha avanzado con el maestro Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío; el folclorista Ronald Abud y el historiador Wilmor López.

Estamos elaborando toda una estrategia de arte, cultura, identidad y tradición, que ha sido instruida por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo”, informó.

Durante este encuentro, se destacó que todos estos colegios privados, también han sido promotores de arte y cultura, tratando de fomentar la identidad nacional, y trabajando de manera articulada con el Ministerio de Educación.

En el contexto de esta reunión, los directores y directoras de los diferentes centros educativos, compartieron experiencias y conocimientos con los artistas de trayectoria, Donaldo Aguirre y Salvador Espinoza.