La Comisionada General Vilma Reyes, Directora de Tránsito Nacional, informó que la cifra de accidentes de tránsito y de personas fallecidas, se redujo durante la semana pasada, lo que certifica que los conductores están tomando mayor conciencia al momento de circular en sus vehículos.
“Producto de ese trabajo de los planes de seguridad vial, hemos logrado reducir los muertos en relación al año pasado y en relación a la semana anterior, igual en los lesionados e igual en las colisiones. El día de hoy producto de esos planes podemos decirle a las familias que no hubieron muerto el día de ayer, que fue un día de pago y por eso teníamos un plan en los 153 municipios, en función de garantizar el desplazamiento de ese dinero que se mueve por el día de pago”, dijo Reyes.
Añadió que los planes preventivos se han fortalecido y continúan en todo el país, donde se hace uso de las herramientas viales, que permiten verificar el cumplimiento a los límites de velocidad, conforme al Plan Nicaragua Mejor.
“El Plan Salvando Vidas que ahora lo estamos llevando como un plan integral en conjunto con el COSEP, donde estamos trabajando fuertemente, así como la ingeniería vial está desplazada en los diferentes departamentos del país, en ese levantamiento de las señales de tránsito horizontal y vertical”, agregó la jefa policial.
En el encuentro de este miércoles, autoridades de Correos de Nicaragua se reunieron con los jefes departamentales y municipales de tránsito, para seguir fortaleciendo el programa de entrega de licencias hacia los hogares de los propios conductores.
En ese sentido, Reyes expresó que ese trabajo se está desarrollando sin problemas, en el cual se entregan las licencias en tiempo y forma, tal como lo establece el convenio entre ambas instituciones.
“Estamos trabajando todos los días, hay una fuerte actividad en las delegaciones, municipios y comarcas, en cuanto a las capacitaciones desde las escuelas desde la primera infancia y con las universidades. Estamos trabajando con primaria, secundaria y la universidad, así como con las iglesias católicas y evangélicas”, dijo el mando policial.
Un dato que resaltó que en las diferentes coberturas brindadas a las festividades patronales en los municipios, no ha ocurrido ninguna muerte por accidentes de tránsito.