El Comisionado General Francisco Díaz, Segundo Jefe de la Policía Nacional, durante un encuentro con los jefes departamentales, municipales y distritales, informó que los diferentes planes preventivos serán reforzados para garantizar la seguridad ciudadana en el país.

Todos los miércoles los jefes policiales brindan un informe del comportamiento delictivo y de accidentes de tránsito, lo que posibilita hacer un análisis de las áreas que requieren ser fortalecidas para reducir las muertes homicidas y las que se registran en los accidentes viales.

“Estamos revisando las partes preventivas, investigativas e inteligencia policial, en los planes operativos de enfrentamiento en barrios, en mercados, parques, terminales, paradas de buses y la vigilancia y patrullaje en las actividades deportivas, turísticas, religiosas y tradicionales”, indicó Díaz.

Subrayó que la mayor actividad deportiva a la que se brinda seguridad, es el campeonato de béisbol Germán Pomares Ordoñez, que actualmente se encuentran en la etapa de semifinales.

Igual cobertura se brinda a los juegos internacionales en los que participan los equipos de fútbol del Walter Ferreti y Real Estelí.

En los planes preventivos, se da especialmente seguimiento a la búsqueda y captura de individuos acusados por delitos de peligrosidad, así como agrupaciones delincuenciales que pretenden dañar la seguridad ciudadana que vive la nación.

“Nosotros insistimos que los accidentes de tránsito se pueden evitar, se pueden prevenir, se pueden reducir drásticamente a través de la conducta y comportamiento responsable de conductores, peatones y pasajeros. La Policía Nacional seguirá implementando sus planes carreteras, en calles y levantamiento de accidentes de tránsito”, concluyó Díaz.