El barrio Francisco Aguilar del Distrito VI de Managua, fue visitado este miércoles por brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), para ejecutar una jornada de fumigación contra los zancudos que portan el virus que producen el zika, dengue y chikungunya.

Octavio Ramírez, jefe de brigada, señaló que la fumigación es importante porque en esta temporada de invierno es esencial eliminar el zancudo adulto, principalmente a las hembras.

Hay mucha gente que es renuente, la fumigación no les gusta, pero es muy importante”, expresó Ramírez.

A la vez recomendó a la población a mantener limpios los hogares, abrir las puertas de sus viviendas a los brigadistas y ser conscientes con los vecinos, la familia y con uno mismo.

En total fueron fumigadas 164 viviendas en ese barrio, el cual es visitado cada 8 o 10 días.

Los habitantes calificaron estas jornadas de fumigación como positivas porque ayudan a evitar enfermedades que producen los zancudos.

Yader Álvarez, habitante del barrio Francisco Aguilar, dijo que hay que mantener limpios los hogares y patios para evitar la proliferación de los zancudos.

Don Ricardo Paladino expresó que la fumigación: “Es buena porque así se evitan las enfermedades que andan dando esos zancudos y por eso los brigadistas están pasando constantemente”.