Las constantes e intensas lluvias que se han presentado en lo que va de la época de invierno; han causado daños en al menos 350 Km. de caminos y carreteras bajo la administración del FOMAV; daños que se estiman hasta hoy, en 38 millones de córdobas.
Los deterioros que se registran son puntuales, y consisten en: Colapso de alcantarillas; cárcavas; surgimiento de baches; revenidos de tierra y piedras; obstrucción del sistema de drenaje; deslizamiento de talud, árboles caídos; entre otros.
Ante tal situación y en aras de garantizar el tránsito en la red principal del país; el FOMAV ha intervenido de forma urgente, en diversos puntos de la misma; mientras tanto paralelamente desarrolla procesos de licitación, para resolver aquellos casos de mayor complejidad y cuantía.
Los daños se presentan a nivel nacional, mencionándose entre otras las siguientes rutas: Villa Sandino-El Rama; Ticuantepe la Concepción; Chinandega-Villa 15 de Julio; Palacaguina-Telpaneca; Yalaguina-Las Manos; Emp. Nejapa-Puerto Sandino; San Marcos-Jinotepe; Mozonte-Teocancinte; San Ramón-El Jobo-El Bonete; La Mora-Rancho Grande y Matagalpa-Jinotega