Las constantes e intensas  lluvias que se han presentado en lo que va de la época de invierno;  han causado daños en al menos 350 Km. de caminos y carreteras  bajo la administración del FOMAV; daños que se  estiman hasta hoy, en 38 millones de córdobas.

Los deterioros que se registran son puntuales, y consisten en: Colapso de alcantarillas; cárcavas;          surgimiento de baches; revenidos de tierra y piedras; obstrucción del sistema de drenaje; deslizamiento de talud, árboles caídos; entre otros.

Ante tal situación y en aras de garantizar el tránsito en la red principal del país; el FOMAV ha intervenido de forma urgente, en diversos puntos de la misma; mientras tanto paralelamente desarrolla procesos de licitación,  para resolver aquellos casos de mayor complejidad y cuantía.     

Los daños se presentan a nivel nacional, mencionándose entre otras las siguientes rutas: Villa Sandino-El Rama; Ticuantepe la Concepción;  Chinandega-Villa 15 de Julio; Palacaguina-Telpaneca; Yalaguina-Las Manos; Emp. Nejapa-Puerto Sandino; San Marcos-Jinotepe; Mozonte-Teocancinte; San Ramón-El Jobo-El Bonete; La Mora-Rancho Grande y Matagalpa-Jinotega