La Policía Nacional desarrolló este martes un extenso despliegue en el barrio Camilo Ortega, en el Distrito III de Managua para allanar expendios de drogas y capturar a delincuentes circulados.

El Inspector Carlos Villalobos, jefe de operaciones de Managua, explicó que el operativo responde a lo que se denomina cierre de barrio y busca hostigar a los focos delictivos identificados en este sector y en el que participaron diversas disciplinas de la Policía nacional.

"Estos son aquellos puntos de concentración de personas, donde nuestra población nos llama y denuncia la presencia de personas ajenas al lugar que de una u otra manera hostigan a los niños, las mujeres, las dañad que pasan por ahí", señaló el inspector.

Al mismo tiempo refirió que las fuerzas del orden se despliegan para dar búsqueda y captura a elementos vinculados con agrupaciones delincuenciales y que operan en la zona abordada.

Los planes de la Policía se ejecutan de manera permanente, en barrios, distritos de Managua y de los demás municipios del país, para garantizar la seguridad constante de las familias.

Además, las acciones desarrolladas se desarrollan en saludo al 38 aniversario de la constitución de la Policía Nacional.

"Previo a esto estamos intensificado nuestra actuación policial dirigido y focalizado a todo aquello que de una u otra manera pueda afectar el desarrollo normal de las personas y todos sus quehaceres cotidianos", precisó el jefe de operaciones de Managua.