Las familias de la capital y quienes visitan la Plaza La Fe en Managua estrechan los vínculos con el Ejército de Nicaragua, conociendo a través de los medios militares, el quehacer cotidiano de la institución castrense que garantiza la seguridad de los nicaragüenses.

En la Plaza, los visitantes conocen equipos de artillería, desminado, aviación y hasta los hospitales de campaña para atender emergencias médicas durante desastres naturales.

Las familias por su parte aplauden los valiosos esfuerzos de los hombres y mujeres que conforman las fuerzas armadas, por el empeño y dedicación que demuestran al momento de desarrollar las actividades a favor de la patria.

Don Rigoberto Martínez, acompañado de su pequeña hija, destacó este tipo de actividades en las que los ciudadanos pueden saber más y mejor de las actividades de los hermanos uniformados.

Me parece que es bonito que el Ejército nos cuente sus logros, ahora que estamos en paz, es un ejemplo para el pueblo nicaragüense de luchar para el pueblo, más allá de la guerra, salvando vidas y estando para las necesidades del pueblo”, manifestó por don Mauricio Solís.

Los más jóvenes a su vez aprecian el valor de contar con un Ejército en el que ven a una fuerza protectora, con miembros dedicados a servir.

Aquí nosotros como jóvenes nos sentimos alegres porque yo creo que solo aquí en este país un Ejército nos presta sus cosas y nos dicen cómo se usan, como las usan”, comentó Shirley Torrez, estudiante de secundaria.