Inició como un sueño familiar, con gran anhelo de innovar y demostrar que en Nicaragua los pequeños artesanos también pueden crear su propio negocio. Así surge “Mueblería Galán Ruiz” situada en Niquinohomo desde hace 6 años.

Tenemos ese entusiasmo de salir adelante como artesanos y aprovechar ese apoyo que tenemos del Gobierno para poder mostrar a Nicaragua que si podemos”, expresó Víctor Manuel Galán, Propietario de la Mueblería Galán Ruiz.

Con tres máquinas industriales pasaron de un 60% de producción a un 90 y hasta 100%, gracias al apoyo del Gobierno con el programa 80/20 y las capacitaciones constantes a través del MEFCCA, lo que abona en la calidad de sus productos.

Ahora tenemos máquinas industriales, eso nos ayuda a que nosotros tengamos facilidad de trabajar más rápido, sacar mejor la producción y tener más calidad”, añadió Galán.

Nos viven capacitando en el INATEC y en el proyecto de economía familiar, ellos siempre están de la mano con nosotros, nos han enseñado a diseñar, sobre las redes sociales, sobre negocios, un sin número de capacitaciones que nos han dado para que nosotros podamos crecer, porque no solamente el empresario grande puede crecer, también los empresarios pequeños como las Pymes podemos hacerlo”, declaró Lilliam Ruiz, co-propietaria de Mueblería Galán Ruiz.

El arte en madera tiene extasiados a los clientes que captan en las ferias que realiza el Ministerio de Economía Familiar. Ahora producen de 20 a 40 juegos de muebles al mes y entregan sus productos en todos los departamentos del país.

La pequeña empresa está vendiendo sus productos en Juigalpa, Chinandega, León, Teustepe (Boaco), Rivas y demás departamentos del país, dijo Ruiz.

El matrimonio Galán Ruiz genera empleos a 7 cabezas de familia, y animan a los nicaragüenses a auto desafiarse y empezar a emprender en su propio negocio para juntos erradicar la pobreza y generar más empleos.

Yo insto a todas las mujeres nicaragüenses a que sigamos adelante con el país para reducir la pobreza, que ayudemos, porque cuando generamos empleos ayudamos a muchas familias”, alentó Ruiz.

Que no se trunquen sus sueños porque Nicaragua tiene mucho que ofrecer a nosotros los artesanos, lo único es darnos a conocer porque en Nicaragua si podemos trabajar y echar a andar el país”, animó Galán.