Los brigadistas del Ministerio de Salud, instaron este martes a los pobladores del Barrio Pantasma del Distrito Cinco de Managua, a que abran sus puertas para fumigar efectivamente, abatizar y prevenir las enfermedades como el Chikungunya, dengue y zika.
El brigadista Norland Ramírez, dijo que este martes son 800 viviviendas, 100 viviendas por recursos, las que van a visitar “y las orientaciones que se le hace siempre al morador, es que cada vez que nosotros pasemos, abran sus puertas, para la fumigacion de sus casas y así eliminar el zancudo transmisor de las enfermedades, chikungunya, dengue zica”.
“Siempre estamos dejando espacios vacíos donde no se elimina por completo el zancudo, se deja ese hueco siempre, y la recomendación a la población es que dejemos fumigar, que acatemos las orientaciones de los muchachos cuando vayan avisando que cerremos las puertas por lo menos 20 minutos de las viviendas, para que así haga mayor efecto el insecticida”, dijo Ramírez.
"Ahora con las lluvias sería bueno la limpieza de patios, voltear botellas, limpiar canales, lavar los barriles, abatizar para eliminar la larva”, añadió.
La pobladora Yesenia Valle, dijo que está muy bueno lo que hace el gobierno al enviar brigadas a fumigar a los barrios y se quejó de que a pesar de esa labor siempre hay zancudos. “El cuarto está seco, hasta embaldosado tenemos, pero siempre hay zancudos”, lamentó. Añadió que se debería fumigar en áreas donde se empoza el agua y es criadero de insectos.
José Membreño, dijo que “hay que dejar entrar a los brigadistas a los hogares, aunque el humo sea molesto. Hay que hacerle entender a la gente de la importancia de esta labor de los fumigadores, que el agua produce zancudos, que no tiren agua a la calle”.
“Si esto lo hacen para nosotros mismos, para que no hayan zancudos en las casas”, reiteró.