En el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio se dio continuidad al juicio que se le lleva a Moisés Isidro Lazo Ramírez, a quien se le acusa por el aprovechamiento indebido de fluido eléctrico en perjuicio de la empresa distribuidora Disnorte/Dissur y que el pasado 14 de mayo dichas conexiones ilegales provocaron un incendio en el Mercado Oriental.
Este martes el Ministerio Público presentó a Enrique José López, asesor legal de Disnorte Dissur, quien en su declaración señaló que la afectación patrimonial de la empresa viene desde dos puntos de vista.
“El primero, la sustracción que él comete como individuo, al tener un suministro que sustrae energía y ahí mismo, sobre el hecho que tenía dos acometidas hacia el sector de los abarrotes, cinco personas eran beneficiadas con venta de energía ilegal”, declaró López.
Agregó que el perjuicio causado por Moisés Isidro Lazo Ramírez, más las cinco personas que fueron identificadas que le compraban energía, asciende a unos 437 mil córdobas.
Dijo que Lazo fue cliente de la empresa, pero a la fecha que se dio el hecho el servicio eléctrico lo tenía suspendido y en reiteradas ocasiones se le visitó y observó que estaba conectado ilegalmente.
En ese sentido, el servicio no fue restaurado y ya el acusado no era más cliente de la empresa distribuidora.
Asimismo, indicó que la información manejada por la empresa es que en la vivienda del señalado había cuatro acometidas conectadas más a la de él, todas ilegales, que salían al sector de los abarrotes y al frente de su casa.