Este martes se realizó el VII Ejercicio de Protección y Salvaguarda de la Vida en el Colegio Público Experimental México, durante el cual los estudiantes pusieron en práctica con excelentes resultados los conocimientos adquiridos para enfrentar una emergencia.

Uno de los participantes refirió que “el día de hoy se pusieron en práctica las estrategias y maneras de actuar que hemos practicado en días anteriores, y que se nos ha enseñado en los ejercicios”.

Dijo que se procedió a la evacuación y atención de las personas que se encontraban afectadas, entre ellas, un compañero lesionado por la caída de una pared, que los camilleros procedieron a retirarlo y a brindarle los primeros auxilios, según el guión elaborado.

“Estamos esperando que vengan por el resto de muchachos, las unidades de primeros auxilios nos estamos encargando de eso y que, además, las diferentes unidades se encarguen de los incendios y de la evacuación de personas con afectaciones del sistema nervioso”, dijo el joven en medio de la intensa actividad estudiantil generada por el ejercicio de protección.

Dabne Valle, dijo que estos ejercicio permiten poner en práctica los conocimientos adquiridos, y agregó que los muchachos del Experimental México están capacitados para atender urgencias, en cualquier momento.

“Está muy bueno, porque aprendemos y sabemos cómo reaccionar, si ocurre algo en nuestro hogares”, resaltó.

Marvin Velásquez, indicó que están listos para enfrentar las emergencias y que estos ejercicios permiten actualizar lo aprendido.

“Listos en cualquier simulacro, prevenidos en lo que pueda ocurrir, estar alertas, ayudar a los compañeros atemorizados, sacarlos de la aula, llevarlos a un punto de referencia, estar prevenidos ante una emergencia”, dijo.

Raquel Pupiro, manifestó que en este ejercicio pusieron en práctica la ayuda a personas que sufrieron lesiones, “por eso la dramatización del que le cayó una pared, le dimos primeros auxilios, lo llevamos en la camilla para darle su respectiva atención y para ver si era necesario llevarlo a un hospital”.

Todo como si ocurriera en la vida real, estar preparados es una buena estrategia para enfrentar cualquier emergencia, concluyó.