La Embajada de Taiwán en Nicaragua y el Ministerio de la Juventud, entregaron certificados de becas a 23 candidatos nicaragüenses aprobados por ese país hermano para estudiar en universidades taiwanesas de prestigio.

El Embajador de Taiwán, señor Jaime Wu, señaló que su país apoya los programas educativos de Nicaragua y en particular el programa de becas.

Dijo que su país apoya al gobierno de Nicaragua en los proyectos educativos y este año con el programa de becas se seleccionaron a 23 estudiantes nicaragüenses para estudiar en Taiwán en cursos de pregrado y postgrado.

“Hasta ahora hay 352 estudiantes nicaragüenses beneficiados por las becas y por el momento hay 23 jóvenes que todavía están estudiando en Taiwán, este año van 23 más, que están muy contentos”, dijo el diplomático.

“Las carreras tienen que más demanda son administración de empresas, ingeniería industrial, ingeniería mecánica y agrícola, agronomía”, añadió.

Informó que cada año su gobierno designa como 10 millones de dólares para implementar este programa y eso permite que cada año se puedan aumentar la cantidad de las becas.

“Los nicaragüenses se portan muy bien en Taiwán, y después de graduarse se encuentran trabajando en Taiwán con empresas que ellos tienen la oportunidad de trabajar como pasantes en vacaciones”, resaltó.

Resaltó que el gobierno de Nicaragua ha puesto muchos recursos financieros o recursos humanos para promover la educación, sobre todo la educación básica, “con mucho gusto Taiwan se complace en acompañar al gobierno de Nicaragua”.

Por su parte, Yadira Carrillo, Viceministra de Juventud, dijo que este es un momento de celebración con “tanto talento, tanto potencial, tanto entusiasmo, tanta valentía de padres, madres, hijos, hijas, que decidieron tomar un nuevo rumbo para nutrir sus conocimientos, sus esperanzas, sus sueños, para venir después a restituir derechos a la juventud, para venir a contribuir con sus conocimientos al desarrollo del país”.

 “Sabemos que van a enfrentar a nuevas experiencias, a nuevas realidades, pero van con esperanza, fe, optimismo y valores, que van a poner en práctica y que van a enorgullecer a sus familias”, señaló.

“Les deseamos éxito y que sus esfuerzos logren culminar hasta el final, cuentan con el respaldo de su familia, que es el principal sostén y cimiento para que seamos hombres y mujeres de bien común”, resaltó Yadira.

Por su parte, Uriel Abel González Sánchez, originario de Madriz, agradeció a Dios por la oportunidad que le ha dado. “Es un honor ir a estudiar allá, donde me voy a profesionalizar, para honrar y dejar en alto a mi país”, confesó.

“Esta es una oportunidad más donde voy a otro país a adquirir conocimientos nuevos que me van a ayudar a desempeñar mi trabajo y servir a mi país”, agregó.

Dijo que fue elegido por su alto rendimiento académico y reiteró que se siente feliz al igual que su familia.

Por su lado, Gustavo Andrés Estrada Hurtado, de Managua, dijo que nunca se imaginó que sería escogido. “Pero es un gran significado, será de gran provecho para mí, regresar y aportar al país que queremos”, indicó.

Para María Celeste López, esta es una gran oportunidad “vamos con la misión de formarnos para contribuir con el crecimiento del país”, enfatizó.