Desde la Insigne y Real Basílica Catedral de León, autoridades de la Diócesis y las familias de la Ciudad Universitaria celebraron este martes 15 de agosto la fiesta de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María Santísima.

Monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de León, durante la homilía, recordó que hace 70 años la Santísima Virgen puso a salvo a este pueblo de una erupción del Volcán Cerro Negro.

Manifestó que sin duda aquella amenaza por la erupción del volcán era considerada una desgracia para León y sus habitantes, incluso para toda la región Occidental de Nicaragua.

"Sin embargo de ese acontecimiento doloroso, negativo, Dios ha sacado un amor y una confianza más grande en su Santísima Madre, lo cual es una gracia especial. Hoy seguimos pensando en la bondad de Dios, que a través de su Madre nos cuida, nos protege y nos defiende", sostuvo.

leon

El líder religioso, valoró que el apoyo Divino y la compañía de la Virgen son realidades concretas de todos los días en nuestra vida.

"En los momentos más difíciles y los momentos más amargos, pueden convertirse para los que tienen fe en Dios, y se encomiendan a la Virgen en ocasiones de gracias divinas", reflexionó.

El Alcalde de León, compañero Roger Gurdián, indicó que el buen Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo ha acompañado estas fiestas.

"Esta Catedral, Patrimonio Histórico de la Humanidad, está dedicada a la Virgen de la Asunción, quien es Nuestra Patrona, venerada y admirada por todo este pueblo", expresó el alcalde de la Primera Capital de la Revolución.

leon

Durante la misa, Monseñor Bosco Vivas dio gracias al Señor porque nos hace experimentar la cercanía de su Madre, y a través de Ella nos está diciendo que su Amor es eterno y fiel para cada uno de nosotros.

"Hoy día de la Asunción quisiera decirles lo que decía San Bernardo: Veamos con los ojos de la Fe a la Virgen. En Ella vamos a descubrir los valores sobrenaturales", indicó

El Obispo de la Diócesis de León, explicó que la mirada de Nuestra Señora Virgen María, nos está indicando también a salir de esta atmósfera de pecado que está invadiendo el mundo.

"Hay que romper las cadenas del dragón infernal, que anda buscando a quién devorar, y que tiene apresada la mayor parte del mundo, con los vicios y pecados que nos esclavizan", expresó.

leon

Monseñor Vivas, manifestó que con las fiestas de la Asunción de la Virgen, todo el universo se llena de gozo. El cielo está feliz y toda la eternidad es una fiesta.

"Nosotros en la Tierra estamos experimentando también que el pensar en la Virgen da Paz y ansias de ser mejores", expresó Vivas Robelo durante este especial homenaje, celebrado por los leoneses en un ambiente lleno de fervor, fe y alegría.  

 leon

 leon

 leon