Los Indígenas de Matagalpa contaron con un dominio casi absoluto de sus lanzadores Lurgen Rayo, Yorling Delgadillo y Berman Espinoza para ganar 3-1 al Dantos, campeón del 2016, y avanzar por barrida a las semifinales del Campeonato de Béisbol Superior Comandante Germán Pomares.
En la próxima instancia el rival de los norteños será el Frente Sur Rivas, que también pasó la escoba al Chontales.
Rayo, Delgadillo y Espinoza dejaron en tres hits la producción ofensiva del equipo capitalino, para encaminarse por quinta vez en los últimos seis años a la antesala de la final a los Indígenas, que se agenciaron los títulos del 2012 y 2015.
La apertura de Rayo se extendió a seis entradas, con tres imparables, una carrera sucia, dos bases y un ponche. Delgadillo, lanzó dos entradas perfectas con dos bateadores liquidados por la vía de los strikes y el veterano Espinoza enfrentó a solo tres rivales en el capítulo del cierre, incluidos los ponches a Oviedo y Garth.
La segunda carrera del Matagalpa, que hubiera bastado para decidir, cuajó en el sexto episodio por el sencillo de Antenor López que explotó al abridor Miguel Rojas, y el doblete de Jhonny Trewin que puso el score 2-0.
Rivas remata a Chontales con lechada
Con la paliza de 9-0 al Rivas concluyó la barrida frente a los Toros de Chontales, en el estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad sureña.
Dos jóvenes talentos, Pedro Torres con una sólida apertura de 7.2 entradas de un solitario hit y seis ponches, y Luis Montealto, productor de tres carreras, fueron puntales en la victoria rivense.
José David Rugama perdió por segunda ocasión en los tres partidos del play off.
Costa por jaque mate a Estelí
La Costa Caribe se colocó a un paso del avance a las semifinales tras blanquear 3-0 al Estelí este lunes en el Estadio Nacional Denis Martínez.
Manuel Cubas produjo dos de las tres carreras costeñas, mientras Junior Téllez se apuntaba la victoria con salvamento de Noel Jarquín, y Osman Manzanares cargaba con el revés.