Con el lema "Inclusión Financiera para un mayor desarrollo económico y social", se estará celebrando el 24 y 25 de agosto el III Foro Nicaragüense de Microfinanzas que es organizado por la Comisión Nacional de Microfinanzas (CONAMI).

En este evento se abordará el desarrollo de políticas financieras y sus resultados servirán para facilitar datos y promover políticas de inclusión financiera de la población, dado sus efectos en el crecimiento económico y reducción de la pobreza.

Durante los dos días de foro se abordarán temas relacionados a la estrategia y políticas de los órganos de gobierno de las instituciones de microfinanzas; la garantía mobiliaria como medio facilitador del acceso al crédito; beneficio en el uso de sistemas transnacionales masivos y acciones mitigadoras del riesgo de sobreendeudamiento en poblaciones vulnerables.

La CONAMI, con el respaldo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) está organizando este foro con el objetivo de crear un espacio de diálogo, análisis y reflexión entre los actores del sector.

En 5 años la CONAMI ha logrado registrar, autorizar y supervisar a 36 instituciones financieras intermediarias de microfinanzas las que manejan una cartera de créditos de 317 millones de dólares y 590 mil clientes con 689 mil créditos.