Con mucho fervor y devoción, los pobladores del barrio Concepción de María del Distrito VI de Managua, celebraron a la Virgen de la Asunción, a quien le dedicaron una Eucaristía y posteriormente una procesión con veladoras.

La vigilia inició desde las seis de la tarde con el rezo del Rosario, posteriormente la Misa y luego la procesión que recorrió las principales calles del Concepción de María.

El padre Oscar Felipe Cerda, párroco de la iglesia San Mateo Evangelista, resaltó que ya son dos años de celebrar a la Virgen de La Asunción, a quien los feligreses le pidieron mantener la paz en Nicaragua y en otros países.

"La celebramos a la Asunción desde hace dos años en esta parroquia. Celebramos su tránsito o dormición de la madre de Jesucristo", dijo Cerda.

"Le pedimos a la virgencita por la sanación de los enfermos, pedimos que nos haga el milagro, pedimos que se termine la guerra en algunos países, y perdimos que quite los vicios a los jóvenes", destacó la señora Ana Ruth Casco, pobladora de este barrio.

Nicaragua es una nación mariana y como tal celebra a la virgen de La Asunción, en muchos lugares del país como Granada, León, entre otras ciudades.

En la ciudad universitaria de León, las familias llegaron a los 70 años de celebrar la tradicional Gritería Chiquita.

La Iglesia Católica celebra el 15 de agosto el día de la Asunción, fecha proclamada por el Papa Pío XII en 1950.

asuncion

asuncion

asuncion

asuncion

asuncion

asuncion

asuncion