Durante su participación en la jornada de oración, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a los venezolanos a encender una vela para que, a través de su luz, llegue “la sabiduría a los médicos y médicas” que atienden al presidente Chávez y “para que le de coraje y sabiduría” en su proceso de recuperación.

“De esta salimos y esta Revolución seguirá su camino por este siglo y lo siglos de los siglos”, dijo Maduro.

El vicepresidente aprovechó la oportunidad para agradecer al pueblo de Cuba, a sus líderes Fidel Castro y Raúl Castro, por las atenciones médicas que le han brindado al jefe de Estado durante su enfermedad. Resaltó que el mandatario es un beneficiario más de la Misión Barrio Adentro que nació gracias a un acuerdo logrado entre ambos gobiernos.

“(Chávez) Es un paciente también de ese convenio que se firmó aquí hace 12 años, Fidel Castro y Hugo Chávez Frías, y le ha traído la salud y la vida a millones”.

“Muchas gracias Cuba”, dijo el vicepresidente en la vigilia organizada en la Plaza Bolívar de Caracas.

Más temprano, a través de la red social Twitter, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, invitó a los venezolanos a sumarse a las concentraciones para orar por la salud del jefe de estado, Hugo Chávez.

“Esta noche #EnVigiliaPorChavez”, escribió en la noche en su cuenta @VillegasPoljakE.

En la Plaza Bolívar de Acarigua, en Portuguesa, se desarrolló también una actividad popular para acompañar espiritualmente la recuperación del mandatario venezolano.

Representantes de las iglesias católica y evangélica, colectivos sociales de distintas índole y organizaciones políticas del Gran Polo Patriótico (GPP), elevaron plegarias por la sanación del Jefe de Estado.

"Padre de la Gloria que tienes el poder de sanar, te pedimos con toda nuestra alma y nuestro ser, en nombre de Jesús de Nazaret, que declares la sanidad de nuestro líder Hugo Chávez", exclamó Julio Gámez, pastor de la iglesia evangélica Cristo Rey en Acarigua, municipio Páez.

De acuerdo con la información suministrada por Nicolás Maduro, el presidente Chávez inició el proceso postoperatorio tras la culminación de la "complicada" operación a la que fue sometido en la tarde de este martes.