El Grupo Industrial "El Granjero" inauguró este lunes, en Masatepe, la Primera Planta Pasteurizadora de Huevos de Nicaragua (ProHuevo), la cual proyecta exportar más de 14 millones de dólares de ovoproductos en su primer año de operaciones.

La nueva planta, que operará bajo el régimen de Zonas Francas, generando 90 empleos directos, tiene una capacidad para ofertar 20 variedades de productos en presentaciones pasteurizadas y deshidratadas .

En la inauguración participó el Asesor Presidencial para las Inversiones, compañero Laureano Ortega Murillo, el Delegado Presidencial para las Inversiones, General (R) Álvaro Baltodano, el Presidente Ejecutivo del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri y el Presidente Fundador del Grupo Industrial "El Granjero", José Bismarck Tapia.

El Arquitecto José Bismarck Tapia, Presidente Fundador de Industrial "El Granjero", destacó que esta es una empresa de capital cien por ciento nicaragüense.

"Durante 25 años hemos apostado en nuestro país y en nuestra gente. Hoy estamos inaugurando esta Industria ProHuevo, una empresa que conlleva una inversión de 9 millones de dólares, la cual concebimos como proyecto hace 5 años", refirió.

huevos

ProHuevo con alta capacidad instalada

Indicó que en esta primera etapa ProHuevo inicia con una capacidad instalada de 18 mil litros de huevos pasteurizados por día, equivalente a procesar 396 mil huevos diariamente.

"Para noviembre de este año tendremos concluida la instalación para producir huevo pasteurizado deshidratado; con una capacidad diaria de 3 mil 840 kilogramos de huevo entero", detalló.

Valoró que también se ha logrado un edificio de alta eficiencia, amigable con el medio ambiente, construido con materiales que generarán un ahorro en el consumo de energía eléctrica de más del 43%.

"Se han adquirido e instalado equipos de la más alta tecnología, que nos permite contar con un proceso totalmente automatizado que nos asegura la calidad de nuestros productos", dijo Tapia.

huevos

Gobierno respalda al sector privado

Expresó que para la ejecución de esta inversión, Grupo Industrial "El Granjero", ha valorado el ambiente de negocio de país, entendiendo como tal un círculo de confianza.

"Los empresarios confían en el fortalecimiento del desempeño de las instituciones de Gobierno, traduciendo esto en mayor producción, fuentes de trabajo, ingresos y seguridad alimentaria para el país. El Gobierno respalda al sector privado, aplicando con equidad las distintas normativas", sostuvo.

El Presidente del Cosep, José Adán Aguerri, destacó en sus palabras inaugurales que el sector agrícola es uno de los más dinámicos del país, y representa el 2.5% de la economía.

"Un sector que por muchos años ha venido haciendo un esfuerzo importante. Hace 10 años en nuestro país se consumian 60 huevos por habitante al año; diez años después estamos hablando de 135 huevos por habitantes", destacó.

En este sentido explicó que este es un esfuerzo que ha venido haciendo este sector, trabajando por la seguridad alimentaria del país.

"Me ha tocado en las últimas semanas inaugurar diferentes inversiones, cada una de estas en diferentes sectores: servicios, bienes raíces, agroindustrial, todas inversiones nacionales. Y ahora estamos dando un gran paso hacia la agroindustrialización", dijo Aguerri.

huevos

Exportaciones a buen ritmo en 2017

El Delegado Presidencial para las Inversiones, General (R), Álvaro Baltodano, dijo que a este Buen Gobierno, presidido por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, le alegra ver que hay confianza en el inversionista extranjero y el inversionista nacional.

"Los nicaragüenses en todos los sectores están invirtiendo: Turismo, Servicios, Construcción, Bienes Raíces. En estos últimos años se ha venido impulsando esa alianza, entre Gobierno y sector privado, tan importante y tan estratégica, que se ha venido consolidando", manifestó.

El General (R) Baltodano, enfatizó que las exportaciones totales de Nicaragua, vienen experimentando un importante crecimiento cada año.

"El año pasado fueron un total de 2 mil 713 millones de dólares en exportaciones; y hasta el cierre del primer semestre de este año, van contabilizados 1 mil 377 millones de dólares, en términos de las exportaciones totales", aseguró.

El delegado presidencial para las inversiones, aseguró que actualmente las exportaciones llevan muy buen ritmo, y hasta es probable que se superen las cifras totales del año pasado, al concluir este 2017.

huevos

huevos

huevos

huevos

huevos

huevos

huevos

huevos