Los planes especiales de seguridad de tránsito durante las fiestas patronales en Boaco y Managua, lograron evitar la muerte de personas en accidentes de tránsito.

La Comisionada General Vilma Reyes, responsable de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional, indicó que esperan repetir los resultados exitosos en Granada, Chontales, Ocotal y todos los departamentos que celebran  a sus santos patronos.

En ese orden, explicó que hasta la fecha se retuvieron 200 vehículos a conductores sin licencia y 97 a quienes se encontraron conduciendo en estado de ebriedad.

En total se aplicaron en 5,859 multas, se suspendieron 97 licencias por estado de ebriedad y 6 licencias canceladas por homicidios imprudentes por accidentes de tránsito.

Esa semana se lograron reducir en 69 los accidentes de tránsito, dos muertos menos y 60 lesionados, si se compara con la misma semana de 2016.

Reyes informó que durante esta semana se desarrollaron un sinnúmero de acciones en el marco de la Campaña Salvando Vidas.

Entre ellas, detalló que se han enviado a seminario a más de 600 conductores particulares y de transporte público,  a los motorizados y a infractores. Se han capacitado a 2018 comunicadores sociales de las instituciones del Estado, se presentó el plan a los gobiernos municipales, capacitación a más de 1500 personas, incluyendo estudiantes de primaria, secundaria y universidad.

Además se han realizado visitas a casas a casa de sensibilización y acompañamiento en los hogares donde se han perdido vidas por accidentes de tránsito. En Boaco se conformaron tres brigadas de regulación de tránsito, además de todos los planes que se desarrollan en las vías a nivel nacional.

Las principales causas de accidentes de tránsito registradas fueron conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad, no guardar la distancia y conducir contra la vía. Los departamentos más afectados fueron Managua y Granada.