Directivos del sector comercio se reunieron este lunes con las autoridades del Banco Central de Nicaragua, con la finalidad de intercambiar estadísticas y proyecciones de las labores comerciales.

Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) dijo que en el encuentro “acordamos que vamos a compartir nuestras estadísticas con ellos (el gobierno), para ver de que forma estemos afinados en la información”.

El empresario dijo que las expectativas son excelentes “porque prácticamente andamos en la misma sintonía, pero talvez en diferente tono”.

Recordó que a pesar que la CEPAL pronostica un crecimiento de 4.7 para Nicaraguanosotros según nuestras estadísticas vamos a pasar la barrera de 5 y eso se lo informamos a ellos”.

Si bien es cierto que en algunos sectores las ventas se han bajado, pero hay otros sectores que han subido, así que eso compensa nuestra economía”, dijo el líder empresarial.

Dijo que a partir del mes de septiembre “nos vamos a sentar con nuestros equipos técnicos y los del Banco Central para finar las estadísticas”.