StreetNet Internacional es una agrupación que aglutina a más de 80 millones de trabajadores ambulantes de África, Asia y América Latina, y actualmente es miembro observador dentro de la Organización Internacional del Trabajo.

La Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia de Nicaragua se encuentra afiliada a StreetNet Internacional desde el año 2006.

Según el presidente de StreetNet Internacional, Oscar Silva, la CTCP  es el punto focal  dentro de Las Américas, lo cual es clave, ya que está ubicada una nación con un gobierno comprometido con el bienestar de este sector.

“Venimos a respaldar el trabajo del punto focal de Las Américas, que creemos que está ubicado en un lugar estratégico de la región, con un gobierno que verdaderamente ha entendido la problemática del sector de los trabajadores de la economía informal”, explicó Silva.

Silva señaló que esto es fundamental ya que sirve de ejemplo para los demás gobiernos de la región muchos de los cuales subvaloran el trabajo que desempeñan los trabajadores por cuenta propia.

“Hay algunos gobiernos que pareciera que no entienden la realdiad económica mundial, criticó.

La coordinadora de relaciones internacional de StreetNet, Pat Horn, señaló que durante esta visita también están participando en el Congreso Internacional de Recicladores que de lleva a cabo durante esta semana en Nicaragua.