La Policía Nacional brindó un informe de las incidencias ocurridas entre el sábado 12 y domingo 13 de agosto a nivel nacional.

Según el reporte, 5 personas fallecieron, de esas dos fueron muertes homicidas, 1 suicidio y dos personas murieron en accidentes de tránsito.

En el País ocurrieron  58 delitos, 32 en los departamentos, 26 en Managua. La Policía Nacional capturó a 16 delincuentes circulados por delitos de peligrosidad, ocupó 8 armas de fuego y 18 armas blancas, y desarticuló 144 puntos de concentración de delincuentes en vía publica.

Muertes homicidas

En el distrito dos de Managua, barrio Julio Buitrago, la Policía Nacional esclareció la muerte de María Lidia Arguello Montalván, de 65 años, que falleció por heridas de arma blanca cuando fue asaltada por Cairo Alberto Lopez Poveda, 24 años, alias Sasha, Roger Jose Bonilla Gonzalez, 45 años, alias Timba y Mario Antonio Marenco, 43 años.

El segundo caso de homicidio se registró en Bluefields. El fallecido es Egnis Alberto Hernández Ortega, 19 años, quien fue herido con arma blanca por sujetos desconocidos. El cuerpo del joven fue encontrado en la vía pública. Los agentes policiales están investigando el caso.

Repatriados

La Policía Nacional brindó seguridad a los repatriados que ingresaron por el Puesto de Control Fronterizo El Guasaule, este sábado 12 de agosto.

En total ingresaron 27 nicaragüenses, procedentes de Tapachula México, (22 varones y 5 mujeres), 3 tenían antecedentes penales en Nicaragua, y fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial.