Para celebrar el natalicio los Comandantes Tomás Borge, de Nicaragua, y Fidel Castro, de Cuba, la juventud nicaragüense se reunió en la Plaza Cuba a disfrutar de una vigilia cultural, en la que pusieron de manifiesto los históricos vínculos entre ambas naciones hermanas.

Para esta nueva generación de hombres y mujeres dar testimonio a través de la cultura, es la expresión más clara de la belleza la nueva etapa que florece gracias al liderazgo histórico y al empeño inclaudicable por la dignidad y la identidad de su gente.

Heydi Rodríguez explicó que para los jóvenes del país, la fecha que se cumple este domingo, es recordar a los héroes de Nuestra-América pero con la disposición de transmitir al pueblo el legado de servicio que han heredado.

“Por eso el homenaje que le damos a ellos, porque bien se lo merecen. Han representado a los países muy bien y muy en alto y esta Juventud Sandinista que siempre está celebrándolos con amor y dignidad para el pueblo”, dijo.

Asimismo Kevin Valverde, expresó que a pesar de que los comandantes no acompañan físicamente a los pueblos, las nuevas generaciones guardan en sus mentes y corazones el amor y el legado que profesaron con su ejemplo.

“Conmemoramos con mucho amor, con mucha alegría ese legado de ese gran hombre, el Comandante Fidel, que ha llevado a los jóvenes a trascender ese legado que se ha podido demostrar, de lucha… y también conmemoramos el 87 aniversario del natalicio de nuestro Comandante Tomás Borge Martínez con esta algarabía, con esta danza, con esta música, hoy celebramos a estos dos grandes hombres que han venido a dar por nuestros países latinoamericano mucho amor”, señaló.

Los participantes concordaron en que la coincidencia del natalicio 87 de Tomás y 91 de Fidel, es el mayor testimonio de la hermandad y solidaridad entre Cuba y Nicaragua.

La celebración para Alejandro Herrera, es recordar la entrega total ofrecida por dos de las más grandes figuras en la región durante los últimos tiempos.

“Con este gran acto cultural estamos demostrando la cultura cubana y la cultura nicaragüense, esas dos alianzas que dado esos dos comandantes, brindando el amor fraternal y la ternura y la solidaridad de nuestros dos países”, afirmó.

La jornada fue ambientada por la agrupación de Danza Variedades de la Unan-Managua, de Wendy Montiel, la banda Eco Latino y la banda musical de la Alcaldía de Managua.

js

js

js

js

js

js

js

js