Familias capitalinas acudieron la tarde de este sábado a la Exposición Estática del Ejército de Nicaragua, donde se logra apreciar y conocer más sobre el trabajo que realiza el cuerpo militar de cara a brindar seguridad al pueblo y garantizar la soberanía nacional.

Muchos padres de familia llegan al sitio acompañados de sus hijos, quienes con alegría ingresan al interior del helicóptero y las tanquetas, o bien, aprecian el armamento y los caninos, de tal manera que su recorrido por la exposición se vuelve una experiencia bonita y enriquecedora.

“Es muy bonito ver todos los quipos con los que cuenta el Ejército, es la primera vez que vengo y me ha parecido interesante, muchos de los vehículos acá presentes no los conocía y creo que todo el que viene al sitio disfruta al máximo”, dijo Marvin Bermúdez.

Asimismo, don Carlos Martínez, manifestó sentirse nostálgico y emocionado al ver lo que un día formó parte de su diario vivir cuando integró las filas del Ejército de Nicaragua en los años 80, tiempo en el que se sumó a la defensa de la soberanía.

“Estar aquí me hace recordar cuando presté mi Servicio Militar, fueron años llenos de experiencias y de mucha lucha pues defendimos nuestra patria. Ahora que la exposición está abierta al público es bueno traer a los más jóvenes y niños para que ellos también crezcan con el sentimiento de patriotismo”, añadió.

En cada stand, los militares a cargo muestran un poco del trabajo que realizan en las unidades, permitiendo que los visitantes conozcan a profundidad su labor, así como parte de los equipos que utilizan a diario.

“La Unidad Técnica Canina es la encargada de brindar apoyo a las tropas terrestres, aéreas y navales, las misiones consisten en combatir la delincuencia, narcotráfico, crimen organizado para lo cual se adiestran a los guías y sus canes en las diferentes técnicas y especialidades. Acá estamos exponiendo muchos de nuestros equipos, así como a nuestros canes”, expresó el Mayor Carlos Campos.

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito