“Estamos conmemorando a Gaspar, conmemorándolo con acciones, con nuevas realidades, con realizaciones, con avances, con logros de este proyecto Cristiano, Socialista y Solidario por el que Gaspar dio la vida”, expresó Rosario, agregando que la muerte es vida “porque es semilla cuando hay un pueblo detrás”.
“Aquí estamos a 34 años del compromiso máximo de Gaspar García Laviana, misionero, guerrillero, compañero, visionario, profeta… Aquí estamos hoy Gaspar, restituyéndonos derechos las mujeres, los jóvenes, las familias, las cooperativas, los campesinos, las campesinas, productores, productoras, artesanos, artesanas, poetas, escritores, artistas, músicos, aquí estamos trabajando para avanzar en dignidad, en seguridad, en paz, en felicidad”, aseguró Rosario.
“Aquí estamos hoy a 34 años celebrándonos como ese pueblo que ha recorrido todos los caminos, que ha vivido todas las encrucijadas, que ha librado intensas batallas y que viene con fe, con valores, en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad alcanzando gracias a Dios, Gracias a la virgen, en victoria tras victoria”, agregó la Compañera.
Rosario recordó que mañana se celebra en todo el continente el día de la Virgen de Guadalupe, Madre de América y precisó que en Tola, departamento de Rivas, se estará celebrando a la Virgen Morena y el aniversario del paso a la inmortalidad de Gaspar García.
La compañera también indicó que los ciudadanos latinoamericanos y caribeños, ciudadanos dignos y libres del mundo, estarán unidos en oración y en corazón, “pidiendo por el restablecimiento del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, pidiendo por su salud, pidiéndole a Dios que continúe dándole vida para seguir viviendo y venciendo con Nuestra América, para seguir inspirando a los pueblos de Nuestra América, para continuar librando todas las batallas y alcanzando todas las victorias”.
Espíritu fortalecido e inspirado por Gaspar
El espíritu humano renace cada día y se fortalece e inspira con el ejemplo imperecedero de seres humanos extraordinario como Gaspar García Laviana, reflexionó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, al finalizar el acto de entrega de títulos de propiedad que el Gobierno Sandinista realizó en honor al 34 aniversario del paso a la inmortalidad del sacerdote y guerrillero sandinista Gaspar García Laviana.
Rosario valoró la dimensión del compromiso de Gaspar, la dimensión de su fe cristiana “que lo hizo abandonar todo para abrazar todo, la causa de los pobres, el cristianismo en vivo, luchar hombro a hombro con los campesinos, con los pobres de la tierra, hacerse bienaventurado junto a los pobres de la Tierra y sembrar victoria, sembrar triunfos, sembrar esperanza, eso es lo que nos dejó Gaspar”.
En ese sentido señaló que todos los nicaragüenses estamos obligados a renacer cada día y a llenarnos de fortaleza para continuar sembrando esperanza, cosechando acciones y realizaciones de justicia social.
“Vivimos en una Nicaragua Cristiana y admiramos tanto ese compromiso cristiano de hombres y mujeres y de hombres especiales como Gaspar García Laviana, que lo vivió plenamente. Vivió la crucifixión de otra manera y vivió la resurrección junto al pueblo el 19 de Julio y junto al pueblo cada día de todos estos 34 años en sus batallas y en sus victorias”, expresó Rosario.
“Recordamos a Gaspar hoy con el corazón encendido, trabajando duro por nuevas victorias para las familias nicaragüenses, para que vivamos mejor, para que prosperemos, para que trabajemos mejor, para que hagamos todos nuestros mejores esfuerzos para salir adelante, para seguir adelante”, agregó.
Rosario manifestó que este diciembre los nicaragüenses nos celebramos con Gaspar en Cristianismo, en Fe Cristiana y en Valores Cristianos, Prácticas Cristianas y en Solidaridad.
“Qué bonito que el renacimiento de Gaspar, en otro plano de vida, se da en el mes de Diciembre, cuando Cristo renace en nuestros corazones y cuando debemos nosotros reemprender el camino del compromiso con más fuerza, porque cada Diciembre o cada día, para nosotros que creemos en la vida eterna y que creemos en la justicia social y en el reino de Dios en la Tierra, cada día tiene que ser de renacimiento y de renovación del compromiso”, señaló Rosario.
Añadió que el renacimiento de Cristo en nuestros corazones significa “el amor, la reconciliación, el perdón y sobre todo la promoción de la dignidad, del respeto humano y de la unidad, esa unidad que tanto necesitamos en nuestra América, en el mundo y en Nicaragua en particular para seguir cosechando éxitos, sembrando y cosechando éxitos”.
Presidente Daniel entregará Presidencia Pro Témpore del SICA a Costa Rica
La Compañera Rosario Murillo dio a conocer que, el próximo jueves, se realizará en Managua la Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) en la cual el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, entregará la Presidencia Pro Témpore de esa instancia a la hermana República de Costa Rica.
Rosario estimó que este será un nuevo evento en el cual el Comandante Daniel “nos estará representando a todos y estará informando a los presidentes y cancilleres de la región de lo actuado durante esta presidencia de Nicaragua que ha durado 6 meses”.
Además dijo que se estará informando a las familias nicaragüenses los detalles de ese encuentro que “promueve esa unión fraternal de Centroamérica, de Mesoamérica, de la región, esa unión que debe hacernos más fuertes y más libres”.