Aprovechar los espacios reducidos con un buen fin, es lo que promueve el Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) a través del Taller demostrativo sobre técnicas para hacer Huertos Caseros, realizado en la Avenida de Bolívar a Chávez.

La iniciativa contó con la demostración de algunas alternativas que pueden ser utilizadas en el hogar para tener un hermoso jardín, o bien cosechar sus propios alimentos de manera integral, haciendo uso de materiales reciclados.

Carlos Vivas, propietario del negocio Cactus en Macetas, mostró cómo en pequeños frascos plásticos o de cristal se puede llegar a tener hermosos cactus o suculentas que se vuelven un llamativo y ecológico detalle para los interiores de las viviendas.

“Las suculentas y cactus han alcanzado en los últimos años una gran aceptación porque son plantas que no requieren de mucho cuido, ni requieren de mucha agua, pueden estar en sitios cerrados y brindan una bonita imagen a nuestras oficinas, salas y habitaciones. Estas plantas no requieren de mucho espacio ni grandes recipientes para ser cosechados”, destacó.

Otra de las propuestas mostradas en el taller, es la marimba ecológica, dada a conocer por el compañero Mario Castillo, promotor del Programa Patio Saludable. El concepto permite elaborar con botellas plásticas un recipiente en el que se logra cosechar tubérculos y plantas medicinales.

“Nosotros promovemos el establecimiento de huertos en espacios reducidos y creamos un sistema que no requiere de tanto espacio pero que es bastante funcional porque las familias pueden cosechar cebollas, tomates, rábanos y todo lo necesario para su dieta y nutrición. Lo más importante es que las familias sean auto sostenibles y logren trabajar de manera amigable con la naturaleza, manifestó.

cactus

cactus

cactus

cactus

cactus

cactus

cactus